miércoles, 22 de diciembre de 2010

Amenazas de Google

Pensar en que amenaza a Google de entrada es difícil, ya que es el líder hoy en día en cuanto a buscadores y muchas cosas mas… pero si Google fue capaz de desbancar a Altavista y Yahoo, por qué no podrán hacer los mismo las redes sociales, tanto Facebook y Twitter han ido creciendo muchísimo y han ido integrando nuevas herramientas que nos permiten encontrar mucho información en ellas, por lo que no sería raro que en un futuro no muy lejano se vuelvan un buscar, donde además la comunidad de gente que hay en ellas es enorme. No obstante Google está tratando de hacer que su aplicación Google Buzz, la nueva red social por excelencia… lo conseguirá o llegó demasiado tarde??? 








Otra amenaza que persigue a Google, es el tema de que se considera un monopolio. Es evidente el dominio que tiene Google y la adquisición de varias empresas que ha realizado como DoubleClick en 2008, empresa que gestiona y publica los anuncios que se venden de forma online, la cual también es líder. Las empresas usan DoubleClick como base para sus negocios de publicidad online y muchas empresas como Google se financian y obtienen sus beneficios de la misma publicidad.






Por último, creo que Google también se enfrenta a la crítica y censura, la cuales pueden llegar a darle un golpe importante… tenemos el caso del problema que tuvo con el gobierno chino, ya que en el buscador podías encontrar información considerada como sensible para el gobierno, como el tema de violación de los derechos humanos. También ha tenido problemas y fuertes críticas por todo el tema de derechos de autor.

En definitiva Google se enfrenta a amenazas al igual que las grandes compañías que han existido o existen y son líderes, pero confiemos en la capacidad que ha tenido para seguir mejorando y reinventándose cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario