martes, 11 de enero de 2011

Facebook… su nueva valoración

“Goldman Sachs vende acciones de Fabebook que valoran ala empresa en 50.000 millones de dólares, cuando su facturación ronda los 1.500 millones de dólares. Entre enero y septiembre de 2010 ingresó 1.200 millones y ganó 355.” Expansión viernes 7 de enero 2011.

Después de esta valoración Facebook se pone en la línea puntera a competir con empresas de Internet como Google y Amazon, ya que se sitúa en tercer lugar. También esto nos hace plantearnos si Facebook es sólo una red social… a mi parecer ya no lo es, se ha convertido en una herramienta de Marketing (medio de publicidad, comunicación y de estrategia para muchas compañías y marcas), no puedes no estar como empresa en el “país” más grande del mundo. Así como está empezando a realizar transacciones comerciales a través de la página.

Otro punto muy importante es que Facebook es el talón de Aquiles que Google, uno de sus principales competidores y a quien le puede seguir comiendo terreno en el término de las búsquedas de información.


Es claro que la nueva valorización que hacen de Facebook ha dado un vuelco a la situación actual de la misma, como de las empresas de Internet y en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario