lunes, 24 de enero de 2011

Cloud Computing

¿Qué es Cloud Computing? Es la computación en nube o informática en nube, la cual ofrece servicios de computación a través de Internet (definición Wikipedia)… es considerar Internet como un sistema operativo propio incorporándose un software online, sustituyendo los programas instalados en las computadoras.
 
En un hecho que esta re-evolución de la Red es un paso muy grande en la tecnología. He quedado sorprendida del alcance que puede llegar a tener Internet, cosa que tengo que reconocer me pone un poco nerviosa y me surgen muchas dudas ¿Quién controla tanta información? ¿Qué se hace con ella? Y muchas dudas más… pero como todo tiene ventajas y desventajas, por lo que después de investigar un poco en el tema enlistaré alguna de ellas.

Ventajas:
  • Alcance mundial (estés donde estés) y facilidad de adaptación.
  • No necesitas instalar ningún hardware, es simple.
  • Integración fácil y rápida, actualizaciones automáticas.
  • Personalización.
  • Implementación con menos riesgos y más rápida.
  • Precio mucho más accesible.
  • “Green” uso eficiente de la energía, sólo consume lo necesario.
 
Desventajas:
  • Centralización de las aplicaciones y almacenamiento.
  • Disponibilidad atada al acceso de Internet.
  • Seguridad de la información.
  • Confiabilidad de los servicios.
  • Sobrecarga en los servidores.
 
Podríamos decir viendo estos puntos que las ventajas tecnológicas son mucho mayores que las desventajas… pero creo que cuenta con un gran problema o inconveniente, la seguridad de la información o por lo menos la precepción de la gente de lo seguro que puede ser, entre esas personas me encuentro yo.
 
Como se dice, una imagen vale más que mil palabras…


No hay comentarios:

Publicar un comentario