jueves, 20 de enero de 2011

DELL HELL

¿Qué importante puede llegar a hacer la información o comentarios en los Blogs? Y no sólo en el ámbito personal, sino para el mundo del negocio.

Tenemos el caso de Jeff Jarvis con Dell en 2005, su experiencia con el servicio postventa no fue buena, por lo que en su blog www.buzzmachine.com habló de ello y logró sacudir a la gran empresa Dell, dejando en entre dicho la imagen que tenía hasta el momento de buena calidad, servicio rápido y bueno. El caso se conoció como Dell Hell y en menos de un mes estaba en publicaciones como Business Week.

Yo puedo entender lo frustrante que puede ser que se te descomponga tu computadora y no veas quien te lo arregle y la compañía no te soluciona nada… porque como comenté en mi primer post tuve un problema con mi Toshiba con tan sólo 4 meses de “vida” y nadie sabía nada.

Buscando mas información del Dell Hell me llamó la atención que Dell no supo reaccionar ante tal evento y realmente daño a la imagen de la empresa, ya que si hubiera reaccionado de forma pronta y positiva hubiera podido darle la vuelta a la tortilla, como decimos vulgarmente, e intentar de esas forma mejor y acercarse a su cliente, mostrándose como una empresa que atiende a sus consumidores y que les quiere brindar un mejor servicio.

Lo que es evidente es que un blog, en general Internet, sí puede tener injerencia tanto en la vida de las personas como en las empresas, por lo que para poder saber que pasa dentro de esa gran “nube” tienes que estar en ella y atento a lo que pasa a tu alrededor.

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